María Corina Machado realizó este miércoles un encuentro con distintos sectores de la sociedad civil en Maracay, estado Aragua, desde donde insistió nuevamente en la importancia de unas elecciones primarias que no sean «para calarse las condiciones del régimen» y, a su vez, reiteró que «la gran lucha que tenemos que dar es contar cada voto, uno a uno, manualmente».
«Las primarias son el mecanismo que ha escogido la gente, que no se la cala más, para elegir al liderazgo. Estamos a días de que la Comisión Nacional de Primarias (CNP) defina todo (…) La gente quiere elegir y decidir, no que nos impongan», advirtió.
Agregó que será fundamental que sean los propios venezolanos quienes estén a cargo del conteo de votos. «Venezuela grita: ¿Quién cuenta los votos? Y nosotros respondemos ¡nosotros, los venezolanos! Los votos los contamos nosotros. Ese es el grito y el llamado que exige la sociedad venezolana».
La líder del partido de la Libertad recordó que el objetivo de las primeras no es la elección del líder de la oposición, sino para construir y consolidar una fuerza «para derrotar el régimen de Maduro y cobrar».
CAÑA DE AZÚCAR DESBORDADA CON MARÍA CORINA
Al final de la tarde, María Corina recorrió el sector Caña de Azúcar del municipio Mario Briceño Iragorry acompañada de cientos de habitantes que desbordaron las calles aragueñas para manifestar su apoyo a la dirigente opositora.
LEA TAMBIÉN: CAPRILES, ROSALES Y RAUSSEO QUIEREN PRIMARIAS CON EL CNE
Grupos de motorizados esperaron a la líder de Vente Venezuela para ser parte del acto. Desde allí, María Corina envío un mensaje a las madres venezolanas, previo al Día de las Madres.
«Por eso les quiero decir a cada una de las mamás venezolanas que si algo nos une como nunca es la determinación de hacer juntas un país donde nuestros hijos puedan vivir con dignidad, donde puedan desarrollar sus proyectos de vida, para que sean personas de bien, honorables; ese es mi gran compromiso (…) Vamos a regresar a nuestros hijos a Venezuela», aseveró.
JURAMENTANDO VOLUNTARIADO EN ARAGUA
En rueda de prensa presidida por María Teresa Clavijo, secretaria político de Vente Aragua, se juramentó el Voluntariado del estado Aragua con María Corina.
«Germán Rodríguez Lara fue la primera persona que creyó y confió en Vente para apoyar y acompañar a este gran voluntariado, hace unos días falleció pero merece un gran aplauso. Por ello, el voluntariado llevará el nombre en su honor», detalló Clavijo.
Para ello fue designado Julio Chaparro como coordinador del Voluntariado de Aragua con María Corina. «Cuál es el reto? María Corina presidente y con ella vamos hasta el final», enfatizó el dirigente.